• Menu
  • Menu
perder peso y no recuperarlo

¿Cómo perder peso y no recuperarlo?

Buenos días amigos! Hoy venimos a tratar un tema que es común entre la mayoría de las personas. Porque, ¿A quién no le ha preocupado su peso en algún momento? Si estás entre esas personas que le dedican esfuerzo y tiempo a mantener su cuerpo y quieres algún consejo extra, ¡no te puedes perder el siguiente artículo!

Perder peso, y… ¡no recuperarlo¡

Perder peso es relativamente fácil, sobre todo si lo hacemos sin control y sin tener en cuenta ningún otro factor. Hay hábitos muy dañinos y perjudiciales para la salud que, realizados sin ningún tipo de supervisión, nos conducirían sin duda a situaciones catastróficas para nuestro organismo. Es por ese motivo por el que siempre debemos estar bien informadas de las dietas para perder peso que los profesionales nos propongan.

Ahora bien, la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿qué hago para no recuperar el peso perdido? Nosotros te vamos a dar algunos consejos que seguro, serán muy útiles para ayudarte en tu tarea diaria. Comencemos!

Dieta saludable

Todo debe comenzar, por supuesto, en la implementación de una dieta saludable en nuestras comidas. Parece obvio, pero te sorprenderías al ver que mucha gente hace dieta improvisando, o incluso siguiendo dietas de amigas o familiares. Este punto de partida es de los peores, puesto que, no sabemos qué efecto va a tener esa dieta en nuestro organismo o, peor aún, si improvisamos día a día, podemos obtener un efecto contrario.

Seguimiento con nutricionista

Podría parecer que ponerse a dieta es tener unas pautas de alimentación diaria, como una guía o un diario,  que va a decirte qué hacer en cada momento. Y eso podría ser válido para los primeros días, pero los organismos son vivos y dinámicos, y así deben serlo las dietas y, por tanto, es necesario un seguimiento con un nutricionista. Tienes que poder saber si la dieta está provocando en tu cuerpo los efectos deseados, y en muchas ocasiones esto solo lo pueden determinar con total exactitud y fiabilidad, los nutricionistas.

Hacer deporte

Sabemos que esto es lo que más cuesta, pero ¡no hay excusas! Nuestro cuerpo lo necesita y lo va a agradecer. El deporte va a ayudar a nuestro cuerpo, y va a favorecer que se activen todos los mecanismos naturales que provoca a nuestro metabolismo, y que combinado con una dieta saludable y un control periódico, sin duda, no solo nos ayudará a perder peso, sino que además, nos facilitará la creación de esas costumbres o hábitos para que no aparezca el efecto rebote

Actitud positiva

Finalmente, os recomendamos tener una actitud positiva ante la vida en general, pero sobre todo en vuestro día a día haciendo el seguimiento a la dieta. Sabemos perfectamente que hay momentos que vemos con negatividad las cosas, y que podemos pensar que estamos haciendo las cosas mal, sobre todo en los eventos o fiestas. No pasa nada porque, esporádicamente nos tomemos un trozo de tarta en un cumpleaños, o no contemos las calorías en esa barbacoa entre amigos. Hay que disfrutar de la comida, porque eso significa disfrutar de la vida.

Estos son los consejos que te hemos traído para ayudarte a perder peso y no recuperarlo. ¿Te han parecido interesantes? Seguro que tienes muchos otros consejos para darnos a nosotros, pequeños trucos que te hayan ayudado a la hora de realizar tu dieta. Por favor, deja tu comentario con tus experiencias, destacando lo que más te ha ayudado o lo que más útil te ha parecido. Un saludo amigos!  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *