• Menu
  • Menu
consejos primeros dias bebe

Consejos para los primeros días de vida con un bebé

Ser padre o madre es, posiblemente, el acontecimiento de mayor importancia de nuestras vidas. Pero, ¿estás preparada?,¿tienes toda la información necesaria o útil para esos primeros días o semanas? En muchas ocasiones, el instinto y el sentido común nos hace tomar la decisión adecuada en lo más evidente.

La realidad es que podemos estar realizando acciones que a la larga, pueden no ser la mejor opción para nuestro bebé. Y lo peor de todo, es que, cuando nos demos cuenta, posiblemente sea demasiado tarde. Es por esto que hoy vamos a decirte algunos consejos para los primeros días o incluso semanas de vida de vuestro bebé. Continúa leyendo este artículo hasta el final y ¡no olvides dejar tus comentarios! 

El médico es tu mejor consejero

Aunque parezca obvio, puedes creerme, ¡no todos lo ven así! Nosotros recomendamos por encima de todo, que se pregunte todo al médico. Cualquier duda que tengas, aprovecha de los primeros días en el hospital para preguntar todo lo que no tengas claro.

Una vez en casa, al menor síntoma de que las cosas no sean tal y como te han dicho, nosotros no lo dudamos, vuelve al hospital o al centro de salud. La prevención es la mejor opción en estas situaciones.

No le pierdas ojo

En las primeras semanas, tu bebé va a evolucionar de una forma sorprendente. También va a depender directamente de nosotros. Es por eso que hay riesgos propios de esta etapa, tales como la muerte súbita del lactante. Este no es un artículo científico, por lo que no entraremos en detalles, pero una de las principales recomendaciones para evitar la muerte súbita es que el bebé duerma de espaldas.

No obstante, estas posturas podrían producir plagiocefalia, o dicho coloquialmente, deformidades en el cráneo del bebé. En algunos sitios web podemos obtener información de las causas y los tratamientos, cuando queremos combatir la plagiocefalia. ¡Pero recuerden siempre acudir a un centro especializado!

Necesitas recuperar fuerzas

Por último, tu bebé te necesita en plenas condiciones. Hay ocasiones donde los papás y las mamás caen exhaustos después de todas las obligaciones y compromisos diarios, y justo esa noche, nuestro bebé es cuando no puede dormir. Piensa que el estrés y la fatiga juegan en tu contra, y seguramente el día que más cansado estés, ese será cuando más te reclame. Tómatelo todo con calma y perspectiva, lo más importante es tu bebe, el resto de cosas pueden esperar. Sé paciente, y si un día te encuentras superada, pide ayuda y tómate un respiro. ¡No te imaginas lo bien que sienta a veces una siestecita! Verás como, después de ese descanso, vuelves con las pilas cargadas para entregarte al cien por cien a tu bebé.

Estos son los principales consejos que, entendemos, los papás y las mamás primerizos deben tener siempre presente. Si es tu caso, enhorabuena! Pero sobre todo recuerda acudir siempre a un centro especializado u hospitalario. Allí es donde mejor te van a poder aconsejar sobre cualquier asunto que afecte a tu bebé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *