• Menu
  • Menu
salud bucal calidad vida

Cuida tu boca y mejora tu calidad de vida

Hace tiempo que quería hacer un artículo de prácticas dañinas para nuestro cuerpo, en el corto, medio y largo plazo, relacionadas con la alimentación. Más concretamente, todo lo que viene relacionado con la salud bucodental, ya que es una parte de nuestro cuerpo fundamental. Nos da o nos quita calidad de vida, depende de cómo la cuidemos. Será un artículo interesante con el que pretendemos ayudarte y ofrecerte un poco más de información acerca de las malas prácticas que, en ocasiones, nos condicionan y que a la larga, tienen consecuencias.

Una dentadura sana

Es la base de todo. Hay una gran multitud de enfermedades y patologías que pueden desencadenar problemas bucodentales. Obviamente, si es tu caso, debes acudir inmediatamente a profesionales y especialistas sobre la materia y ponerte en sus manos, desde aquí no podemos ayudarte a identificar, solucionar o corregir esos problemas, pero sí que podemos decirte que estés pendiente, muy pendiente, porque siempre es mejor afrontarlos con tiempo.

Implantes dentales

En ocasiones hay que recurrir a implantes dentales Barcelona. Barcelona o Madrid cuentan con clínicas especializadas con profesionales de primer nivel. Nosotros os recomendamos que acudáis y que sea allí donde os resuelvan todas vuestras dudas. Lo que queremos destacar en este apartado es el hecho de que en esta época de la historia, un implante dental no nos quita calidad de vida, como en otras épocas de la historia, donde carecer de piezas dentales marcaba un punto y aparte en la salud de las personas.

¡Cepíllate la boca!

¿Qué pasta de diente usamos? ¿Qué cepillo de dientes se acopla mejor a nuestra dentadura? En el mercado hay muchos modelos y marcas que ofrecen distintas alternativas en función de nuestra situación. A veces, depende de nuestro criterio, o de nuestro gusto, una elección u otra. Pero en otras ocasiones, es necesaria la consulta al especialista, para adquirir aquel producto que se acople a nuestra circunstancia particular. Realmente, no sólo es cepillarse la boca, se trata de abordar de una forma integral, la higiene bucal. Cuando, como y con qué, son cuestiones que debemos adaptar a nuestras circunstancias. Y yo os pregunto, ¿Usáis enjuague bucal? ¿Hilo dental? ¿Cepillo eléctrico? En definitiva, debéis tenerlo en cuenta. ¡No  olvides realizar estas cuestiones en tu siguiente consulta al dentista!

Ortodoncias

Bueno, debo mencionarlas en este apartado por muchos motivos, pero sobre todo por la salud de nuestra boca. Si acudís a un especialista os detallará todas las enfermedades que se pueden prevenir con esta práctica. Sé que es costoso, molesto y en ocasiones, doloroso, pero a día de hoy hay técnicas que  minimizan todas estas circunstancias, haciendo que este tratamiento sea más asequible.

He dado un repaso, muy por encima, a aquellas circunstancias que son básicas y evidentes. Pero pueden surgir más circunstancias o síntomas que requieran un trato y supervisión por parte del especialista. La boca no es ninguna broma, y debemos acudir siempre que detectemos algo raro. Es más, lo recomendable es hacernos revisiones periódicas, pero eso ya lo dejo a vuestro criterio!

Espero que te haya gustado este artículo, y recuerda, esto es solo una opinión orientativa, no un artículo médico. No dudes en acudir al especialista en el caso de que busques ayuda profesional. Un saludo y ¡Se Feliz!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *