• Menu
  • Menu
beneficios del deporte para vida saludable

Importancia de hacer deporte para una vida saludable

La práctica de deportiva es fundamental para una vida saludable a cualquier edad y en cualquier momento. Ya sea saliendo a pasear, haciendo un recorrido en bicicleta o jugando un partido de pádel con los amigos, practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física. En este post te explicamos la importancia del deporte para una vida sana y saludable.  ¡Comenzamos!

Ventajas físicas del deporte

El deporte es una excelente forma de practicar actividades físicas con las que podrás conseguir objetivos a la vez que lo pasas bien. Estos objetivos pueden ser retos deportivos, desarrollo muscular, mejora de la silueta o reducción de grasas, entre otros. El deporte además beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico y contribuye a reducir la fatiga y a mejorar el descanso. De hecho, unos niveles adecuados de actividad ayudan a nuestro cuerpo en los siguientes aspectos:

  • Reducen el riesgo de hipertensión y las cardiopatías coronarias. El riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama o de colon también disminuirá considerablemente.
  • Mejora tanto la salud de los huesos como la capacidad funcional del cuerpo.
  • Es imprescindible para el gasto energético por lo que ayuda a mantener tanto el equilibrio calórico como el peso saludable.

Ventajas psicológicas y valores del deporte

Por otro lado, las ventajas del deporte no son solo físicas, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones personales y sociales.

Además, en la práctica de deportes en grupo, tanto en adolescentes como en adultos, la actividad física ayuda a desarrollar amistades en un entorno más saludable que en otras actividades más sedentarias.

Otro de los aspectos que se desarrollan durante la actividad deportiva en grupo es el compañerismo, así como el respeto, la tolerancia y la equidad. En definitiva, el deporte te hace sentir bien a la vez que aprendes una serie de valores muy importantes para la vida y la felicidad del ser humano.

Tan solo con 45 minutos de actividad física media al día puedes disfrutar de los beneficios de realizar deporte. Por este motivo, debes convertirlo en una rutina. Nuestro consejo es que sigas un itinerario que te sirva de rutina para una vida más saludable y que lo hagas siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre y que te pida seguir haciendo ejercicio.

Si nunca has practicado deporte, empieza con actividades físicas básicas y si tienes inflamación alíviala con comprimidos para los dolores e inflamación en casos de lesiones como contusiones, hematomas, torceduras o esguinces. Por último, no te olvides de combinar el deporte con una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas para que te permita disfrutar de un estado óptimo de salud y no tengas ninguna carencia.

Después de conocer todos los beneficios y las ventajas que te brinda la actividad deportiva, ¿a qué esperas para empezar a practicar deporte?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *