• Menu
  • Menu
Aidos.Entrenador.Personal

La importancia de contar con un entrenador personal

La importancia de contar con un entrenador personal para disfrutar de forma sana y segura del deporte es innegable. Hoy en día el deporte está de moda por múltiples razones: hay actividades asequibles para todas las personas, se realiza normalmente al aire libre, es tiempo para nosotros mismos, mejoramos nuestra salud, entre otros beneficios. Pero todos estos beneficios se maximizan con la ayuda de un entrenador personal.
Cuando nos empezamos a plantear objetivos ambiciosos tales como una  maratón por ejemplo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no ver mermada nuestra salud y para poder acabar bien ese reto que tenemos en mente.

¿Por qué contar con un entrenador personal?

En primer lugar, todos deberíamos hacernos una evaluación de la condición cuando pasamos a realizar ejercicio con mayor frecuencia y a mayor ritmo. Siempre que tengamos algún problema relacionado con nuestro corazón deberíamos estar supervisados por un médico y controlados por un preparador físico formado en ciencias del deporte con el fin de que ese problema asociado no vaya a más.
En segundo lugar, deberíamos cuidar nuestras articulaciones, sobretodo rodillas y tobillos. Para ello se debería realizar trabajo complementario, compensatorio y preventivo prescrito por nuestro entrenador personal.
En tercer lugar, al igual que las articulaciones, se debe cuidar nuestra técnica de carrera y nuestra espalda, ya que en muchas ocasiones correr con una técnica inapropiada puede derivar en dolencias lumbares o dorsales. Para ello, de nuevo nuestro entrenador personal nos debe programar sesiones de ejercicio de “core” (tronco) con el fin de disminuir los posibles problemas que puedan surgir en esta zona del cuerpo.
Por todo ello, es muy recomendable contactar con profesionales del deporte, con formación en fisiología deportiva con el fin de optimizar nuestro hobby, además de garantizar el poder alcanzar nuestros objetivos y seguir disfrutando del maravilloso mundo deportivo.
Así que ya sabéis, si queréis beneficiaros de las ventajas de contar con un entrenador personal no dudéis en poneros en contacto con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *