• Menu
  • Menu
lo que no debes hacer cuando tienes agujetas

Lo que no debes hacer cuando tienes agujetas.

Los especialistas lo denominan Dolor Muscular de Aparición Tardía (DMAT) pero lo conocemos comúnmente como agujetas.
Se trata de ese estado de incomodidad y dolores que parecen rodear todo tu cuerpo después de sesiones de un fuerte entrenamiento.
En casos determinados, las agujetas suelen aparecer el mismo día dependiendo del ímpetu del entrenamiento que hayas realizado o del tiempo de inactividad que hayas tenido previo a los ejercicios.
Cuando realizas un sobreesfuerzo al que no estabas acostumbrado, aparecen las molestas agujetas
¿Qué es lo que no debes hacer para que el dolor no se incremente? Te lo decimos a continuación.

No te quedes quieto.

De acuerdo con los expertos, un error fatal que cometes cuando tienes agujetas es quedarte quieto, inmóvil. Mala idea.
Cuando tienes Dolor Muscular de Aparición Tardía necesitas poner tu cuerpo en movimiento. Por supuesto que duele, pero el asunto es que si activas los músculos afectados, el dolor se irá alejando mucho más rápido que cuando permaneces acostado.
De hecho, cuando estás en reposo, tus músculos pueden agarrotarse. Por lo tanto, es necesario que hagas un ejercicio ligero, pero con mucho cuidado.

No hagas movimientos bruscos.

Y si bien es cierto que es aconsejable que no te quedes inmóvil y realices ciertas actividades ligeras, no debes exagerar.
Los movimientos que hagas mientras hayas tenido agujetas deben ser tenues. Si te decides por movimientos bruscos, harás que aumenten las molestias, empeoren los dolores y continúe el temible DMAT.

No cambies tu rutina.

Para que tu cuerpo se adapte necesita tiempo, y por lo tanto si comienzas a realizar nuevos ejercicios mientras tienes agujetas tus músculos no se acostumbrarán.
Trata de mantener tu rutina de ejercicios acostumbrada y así evitarás un mayor sufrimiento.

No exageres.

Además de lo anterior, hay que destacar que no debes exagerar con cierta actividad. Es decir, no tienes por qué hacer ciertos ejercicios si te molestan en exceso.
Cuando tus músculos están cansados debes tener las previsiones necesarias ara no provocar lesiones en otras partes del cuerpo.

¿Qué recomiendan los expertos cuando tienes agujetas?

Si tienes agujetas puedes llevar a cabo varias recomendaciones para aliviar sus sintomas:
Bolsas de hielo. Como sucede con toda inflamación, colocar frío en esa zonas las relaja. En poco tiempo te sentirás mejor. Usa una bolsa estilo gel o coloca en el área cubitos envueltos en una toalla. Y ya que hablamos de frío, hay que mencionar que una ducha de agua fría aliviará tus zonas dañadas. La baja temperatura te desinflamará y servirá para que te recuperes.
Agua con limón y azúcar. Llena un vaso de agua y coloca unas gotas de limón. Añade un poco de azúcar. Luego bátelo y tómalo. Comprobarás que tus agujetas se calmarán.
Leche fría. Esta alternativa hará que tus músculos se alivien y verás cómo disminuye el dolor en pocos minutos. Es una buena manera de suavizar los dolores musculares y mejorar la circulación de la sangre.
Aceite de oliva y de lavanda. Estos elementos naturales son muy recomendados para aliviar las molestias ocasionadas por las agujetas, pues tienen un efecto de bálsamo que elimina la tensión de tus músculos y el dolor que causan las molestas agujetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *