• Menu
  • Menu
aceites corporales para masajes unguentos

Ungüentos y aceites para masajes

El ritmo diario nos provoca multitud de efectos en nuestro cuerpo y en nuestra mente: estrés, agotamiento mental y físico, mal humor, falta de apetito sexual, ansiedad, entre otros. En nuestra línea de actuación siempre hemos considerado fundamental la combinación de una alimentación sana junto con una vida saludable y un poco de deporte. Partiendo de esta base, siempre viene bien un masaje relajante para descargar tensiones.

Como podemos imaginar, uno de los factores que influyen en la calidad del masaje que nos están proporcionando es el aceite o el ungüento que se use. Así pues, unas manos expertas y un aceite adecuado es la combinación perfecta para un buen masaje.

Y es que si queremos recuperar y cuidar nuestro cuerpo después de realizar cualquier actividad física usaremos un aceite en concreto, distinto al que usaríamos si lo que nos proponemos es realizar una sesión de aromaterapia.

Os hacemos una pequeña selección de aceites y ungüentos que a nuestro juicio son muy interesantes.

Ungüentos y aceites para masajes

Bálsamos de artemisa y Cúrcuma

Se trata de una línea de productos que ayudan a tonificar aquellas zonas que están resentidas o que necesitan un suplemento energético o calorífico muchas veces por enfermedades tales como dolores fibromiálgicos, artritis o algunos casos de reumatismos. Los hay de varias marcas, y con matices, pero en general, comparten propiedades por contener los productos naturales artemisa y cúrcuma.

Aceite Rosa mosqueta

Se trata de un aceite vegetal con una gran cantidad de propiedades e indicaciones, como por ejemplo en aquellas pieles que han sufrido un proceso de desgaste o envejecimiento y necesita ser recuperado con mayor rapidez, como por ejemplo para personas que han sufrido trastornos alimenticios, post operatorios, cesáreas o quimioterapia, entre otros usos.

Ungüentos naturales

Hay una gran cantidad de ungüentos naturales y sus aplicaciones son muy diversas. Nosotros os proponemos ungüentos para despejar la garganta y la nariz, bien mediante aplicación directa o haciendo vahos. Este ungüento es muy efectivo y siempre es más recomendable, al ser un producto natural que se acerca a los remedios caseros.

Aceites para el cuidado de la piel

Hay productos enfocados para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, como puede ser los aceites de almendras. Estos tienen propiedades altamente hidratantes que los convierten en cosméticos naturales muy demandados. Sus propiedades emolientes los hacen que la piel, tras una aplicación correcta, facilite la absorción de todos los nutrientes.

 

En general, todos los ungüentos y aceites que contienen productos naturales hay que usarlos siempre con responsabilidad y sabiendo los beneficios que nos van a proporcionar. Nosotros os proponemos una alta selección de estos en qsinatural.com puesto que hay gran variedad y no todos sirven para todos los propósitos.

Veréis como después de un buen masaje relajante, o de una sesión de recuperación, o un tratamiento de piel, vuestro cuerpo os lo agradece. Y ya sabemos el dicho “mens sana in corpore sano”.

Esperamos que os haya sido de ayuda nuestros consejos, y que a partir de ahora tengáis más información a la hora de elegir un buen aceite y ungüento para dar o recibir un masaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *